TeenTech

Los centros españoles IES Sánchez Cantón de Pontevedra y IES Sierra Sur de Osuna realizaron una videoconferencia con Alton Convent School de Gran Bretaña (más información). La alumna Lauren Shea, ganadora de varios premios vinculados a la realización de proyectos STEM contó sus experiencias en proyectos STEM y aconsejó a los alumnos españoles cómo afrontar sus proyectos en KIKS.

A raíz del contacto por la videoconferencia la profesora Fiona Hopkinson, colaboradora en el TeenTech, invitó al IES Sánchez Cantón a participar en los prestigiosos premios TeenTech británicos. Los premios TeenTech se conceden a colegios británicos, conllevan una amplia difusión en los medios y representan un premio prestigioso para los galardonados. La selección es rigurosa y se realiza en la Royal Society, entregando los premios el HRH Duke of York KG at Buckingham Palace.

El invitar al IES Sánchez Cantón a participar en TeenTech representaba abrir los premios a colegios no británicos. El IES Sánchez Cantón recogió el reto, inscribiendo a tres equipos. Uno de los equipos está formado por tres alumnas de las cuatro que realizaron la actividad “Arches in our city”, con un proyecto que se basa en el diseño de farolas alimentadas con energía solar. La organización de TenTech seleccionó un máximo de tres proyectos por categoría para que expusiesen sus trabajos en la Royal Society el 26 de junio, entre los que se encuentra el desarrollado por las alumnas participantes en KIKS.

De esa forma, una colaboración internacional en el seno del proyecto KIKS ha tenido una repercusión considerable en un ámbito que trasciende los objetivos de KIKS. De ese modo, la colaboración internacional que ha motivado KIKS va más allá de una actividad STEM desarrollada por un grupo de alumnos de diferentes países, pues todo aquello vinculado a unos premios de la categoría e importancia de TeenTech representa una colaboración internacional que implica multitud de profesores, alumnos, instituciones, empresas y actividades que vinculan todo ello de formas diversas.

Información detallada: