[:es]Motivación[:en]Motivation[:fi]Motivaatio[:]

[:es]

Motivación para el alumno:

Experiencias

  • Trabajar de forma conjunta áreas de estudio que normalmente trabajan por separado  (ej. trabajar las matemáticas y la tecnología para construir un coche con placas solares)
  • Colaborar con homólogos locales e internacionales (estar conectados con compañeros en otros países o regiones)
  • Trabajar para presentar sus productos a otros y lograr motivarlos (hacer que le guste al receptor)
  • Escuchar, ver y evaluar los proyectos de otros que trabajan para motivarlos a ellos
  • Hacer uso de la tecnología: editar videos, archivos Geogebra, realizar videoconferencias, otros
  • Publicitar en el centro su propio trabajo
  • Sentirse parte de un proyecto Europeo; aparecer en la web oficial como miembros del proyecto KIKS, obtener certificaciones, etc.
  • Conseguir hacer todo (o parte) de lo anterior en Lengua Inglesa

Eventos

  • Encuentros locales: desplazarse de su centro para mostrar su trabajo e intercambiar experiencias con sus homólogos
  • Reuniones locales e internacionales, mediante videoconferencias, para interaccionar con los que están lejos

Motivación para el profesor:

  • Ver a su equipo de alumnos motivado participando en un proyecto internacional
  •  Formar parte de una comunidad de educadores, interesados por las STEAM, conectándose con otros profesores a nivel local e internacional
  •  Acudir a los eventos con sus equipos e interaccionar con sus homólogos
  •  Estamos trabajando en la posibilidad de ofrecer créditos de formación relacionados con las STEAM, dependiendo de la respuesta del profesorado

[:en]

Students’ motivation:

Experiences

  • Working together, through an interdisciplinary approach, areas of knowledge that are often studied separately at school level (e.g. connecting maths and technology to design a car with solar panels)
  • Collaborating with other local and international students (being in touch with their homologous in other regions or countries)
  • Developing projects for inspiring/motivating their homologous (work hard to develop likeable projects to others)
  • Listening, seeing and evaluating the projects of others who work to inspire and motive us
  • Making use of the existing technology: editing videos, GeoGebra files, undertaken videoconferences, etc.
  • Dissemination of their work in their own institution and outside of it, through posters, news, etc.
  • Feeling part of an European project; to appear in the official website as KIKS collaborator or member, and to obtain official certificates, etc.
  • Trying to do all the above in the English language or in a different language to their mother tongue.

Events

  • Local meetings: students travel from their own school to the meeting place (local university or conference place) to show their own work and to interact with students from different schools
  • Local and international meetings, through videoconferences, to interact with those who are far away

Teachers’ motivation:

  • To observe their students motivated/enthused/interested participating in an international Project
  • Being part of a community of educators, interested on STEAM. Being connected with others teacher at a local and international level
  • Attending local and international events and interacting with their homologous
  • Possibility of attending our teacher training course on STEAM and obtaining local government certifications and teaching credits

[:]